Bienvenido/a a un blog en el que encontrarás información, actividades y recursos para trabajar el carnaval con niños y niñas de educación infantil

sábado, 28 de mayo de 2011

CANCIONES Y POESIAS

BAJO UN SOMBRERO
Bajo un sombrero roto
Del cual colgaba una flor
Aparece la cara sonriente
De un payaso soñador.
Su pelo es naranja,
Su nariz colorada
Y una gran corbata
de cuadros le colgaba.
¡Qué zapatos más grandes!
¿Qué pantalones más anchos!
¡Qué agujeros en los
calcetines!
¡Qué gracioso este payaso!

(B. SANZ)



EL CARNAVAL
Con telas y un antifaz,
me voy a hacer un disfraz,
un gorro y una peluca,
cualquier cosa me valdrá.

No sé de qué me voy a disfrazar,
(estribillo)
porque vale todo en carnaval.
(bis)

De princesa o de pirata,
Campanilla o Peter Pan,
de araña o de mariposa,
con alas para volar.
(estribillo)

(I. CLAUDIO / J. SANJUÁN)



EL CARNAVAL
En la percha está colgado
el vestido de Arlequín,
que es a cuadros, colorado,
verde, azul, blanco y carmín.
¿Y Arlequín? Se ha evaporado.

(M. MACHADO)



POESÍA DE CARNAVAL
Píntate la cara,
ponte el antifaz.
¡No ves que ya estamos
en el Carnaval!

Unos de piratas, 
de romanos más,
irán por las calles
este Carnaval.

Busca entre las cosas, 
de tiempos atrás,
porque todo vale
en el Carnaval.

Payasos y magos,
y hasta en general,
lucirán sus galas
este Carnaval.

Ponte la careta,
el traje, el disfraz...
cualquier cosa es buena 
para el Carnaval.



CONCURSO DE DISFRACES
Aquella tarde nadie durmió la siesta,
porque era fiesta.
"Concurso de disfraces infantiles en el salón".

Había un niño disfrazado de camaleón,
otro de Tarzán
y uno más desnudito
iba de Adán,
(vestido de hojas),
otros, de "pieles rojas",
muchos de astronautas,
de toreros,
de buzos,
de bomberos.

Entró un niño muy despacito,
muy timidito,
muy despistado,
llevaba un traje roto
por todos lados
(codos, rodillas
y bolsillos rasgados).

-¿ Y tú, con esos agujeros,
de qué vas disfrazado?
- Vengo de "queso de bola".
(El niño pobre ganó
el concurso de disfraces).

GLORIA FUERTES
SI PINTO MI CARA
Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

C. MUSCAREL



CARNAVAL, CARNAVAL
Ya llegó el carnaval
lleno de luz y colores
nos ponemos los disfraces
y cantamos sus canciones
Carnaval, carnaval,
carnaval te quiero
cantaremos sin parar,
bailaremos sin parar,
en el colegio entero.



CUANDO LLEGA EL CARNAVAL
Carnaval, carnaval,
todos se disfrazan
cuando llega el carnaval (bis)
Yo seré un vaquero,
yo seré una reina,
y yo un cocinero
con un gorro y cucharón.
Yo seré una bruja,
yo seré un fantasma,
y yo seré una enfermera 
en tiritas y algodón.
(Estribillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario